Audios

Debate en Radio: ¿Debe incluirse una asignatura de estudios extremeños?

Antonio León y Ana Gragera ponen voz, creatividad y ritmo al programa de radio “El Sol sale por el oeste” de Canal Extremadura. En su empeño por innovar y presentar un programa entretenido, han empezado a desarrollar un proyecto en conjunto con la Asociación Habla y Debate, lo cual les ha llevado a emitir un debate radiofónico semanal, cada jueves por la mañana.

Como la idea es fantástica, a mi me gustan las cosas fantásticas y tengo una suerte fantástica, he tenido la posibilidad de colaborar hoy en un pequeño debate de 7 minutos de duración e intervenciones de 1 minuto por persona. Mi contrincante fue la incombustible Irene MiguelSanz, ex oradora de la Universidad Autónoma de Madrid y finalista en el Congreso de Debate Mundial en Español 2014 y 2015.

Enfrentar a un gallego formándose para ser educador y a una segoviana formándose para ser experta en relaciones internacionales, tocaba hablar de uno de los temas más importantes de esta semana, el referendum catalán. Hemos querido hacerlo desde una perspectiva positiva y con un toque de broma. ¿Qué pasaría si, en respuesta a las reclamas independentistas y a las singularidades de las autonomías históricas, Extremadura decidiese incorporar a su agenda lectiva una asignatura de “Estudios Extremeños”?.

Con la ficción sobre la mesa, os dejo un interesante debate donde yo defiendo el A FAVOR e Irene defiende el EN CONTRA. Podeis escucharnos del minuto 13 al 20 aproximadamente.

 

Anuncios