Arranca la liga de debate de la uVigo (Campus de Ourense)

“Creamos Agade con el deseo de expandir el debate competitivo, de sembrar semillas que germinen a lo largo de todo el paisaje gallego, para que toda la sociedad pueda recoger los frutos en forma de pensamiento crítico, habilidades comunicativas y la capacidad de comprender a aquellos con los que disentimos. Hoy estamos un paso más cerca de lograr nuestros deseos, recogemos los primeros frutos y con ellos, vendrán nuevas semillas”

El miércoles 19 de Noviembre arrancaba la 2º liga de Debate de la uVigo, que tiene lugar en la facultad de Derecho del campus ourensano. Hasta allí nos desplazamos Iván Olmos y yo en calidad de socio y portavoz de Agade, la Asociación Gallega de Debate. Fue una tarde divertida, llena de prisas, argumentos a vuela pluma y unas ganas locas de volver a subirme a un atril, esta vez sin un fin competitivo, buscando únicamente que el público comprendiera lo que hacemos.

Las ideas claras, debatir sobre la Consulta catalana de una forma diferente, sin entrar en argumentos centralistas ni negacionistas de los deseos independentistas. Buscábamos dar una lección de lo que aporta el debate y poder charlar después sobre ello. Podemos decir que los alumnos del campus de Ourense se quedaron con buen sabor de boca (menos el equipo que se enfrentó a nosotros, claro 😉 )

El diario de la universidad de Vigo nos dedicó una noticia (pincha aquí), y diversos medios recogieron el evento, aquí os dejo las imágenes escaneadas, disculpad la calidad, el debate puede haber llegado a la uVigo, pero el HD todavía no.

La región

(reseña en La Región)

Voz de Galicia

 

(reseña en La Voz de Galicia)

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s