Discursos Motivadores (II)

Hace muchos años que no escucho hablar del 5 de Noviembre sin pensar en libertad, derechos, autonomía, democracia y el poder de las palabras. Es una fecha grabada a fuego por uno de los discursos mejor interpretados de los últimos años, el discurso de V. No creo que pueda encontrar un día mejor para la segunda parte de mi entrada “Discursos Motivadores (I)“, espero que os guste.

5 de Noviembre – V de Vendetta

Como decía en el encabezado, un discurso tan profundo como emotivo y bien interpretado. Llama a la acción del pueblo británico en una distopía de control estatal. Sus ideas clave son sencillas, pero evocan algunos de los grandes valores del hombre, la Libertad, la Autodeterminación, la Resistencia y el Poder del pueblo.

Discurso sobre la vida – El indomable Will Hunting

A menudo, pensamos que los discursos son elementos ajenos a la vida diaria, elementos que sólo los políticos utilizan. Sin embargo, la oratoria y el dominio del arte de la palabra, son útiles en nuestro contexto diario y algunos profesionales (entre los que, como no, destacan los psicólogos) los encuentran especialmente útiles.

Esta escena del indomable Will Hunting es un canto a esta idea, un auténtico discurso que habla sobre la experiencia vital, un discurso en el que se machaca la idea de que el conocimiento puede adquirirse leyendo y que pone la aventura, y el experimentar por encima de todo lo demás.

Si tienes un hijo adolescente y particularmente inteligente, deberías ponerle este discurso.

El camino del éxito – Luzu (youtuber)

No soy uno de los mayores fans del universo youtube, pero hay que reconocerle un gran mérito, ha sabido lanzar a la fama a personas con un gran potencial a través de un medio muy democrático: el número de visitas y likes. Luzu es uno de muchos youtubers, su canal no me interesa lo más mínimo y sin embargo, una pequeña joya destaca entre todo lo demás. Su discurso sobre el éxito.

¿Es el mejor discurso sobre esta temática? ¿son sus consejos los mejores? seguramente no, pero ha logrado llegar a un gran número de jóvenes desorientados, si ha conseguido ayudarles a encaminarse es otra cuestión, de momento, Luzu ha transitado un camino que muchos no alcanzan a vislumbrar.

Una causa perdida – Un caballero sin espada

Algunos de los mayores expertos en liderazgo insisten en que, lo que diferencia a un gran líder, no es únicamente lo que comunica con sus palabras, si no lo que comunica con sus actos. En este pequeña pieza, podemos ver como un hombre derrotado y desesperado lucha contra la adversidad por una causa perdida. No es el discurso más ortodoxo, pero desde luego, si tuviéramos ante nosotros a alguien así, nuestras emociones nos empujarían a la acción.

Técnicas de motivación japonesas – El año de la garrapata

Se trata de subir el nivel de “arousal” (que viene a ser el estado de máxima atención, caracterizado por mucha energía fisiológica contenida; es decir, ganas de moverse, de saltar, de “liberar energía”). Se supone que un discurso como este, con movimientos físicos, gritos, sonidos y frases claves basadas en PNL subiría el “arousal” y por tanto sería positivo para comenzar una jornada de venta. Esta jornada sería más productiva con unos comerciales motivados, enérgicos y sumidos en un estado de competición.

Yo nunca he visto un artículo donde se demuestre científicamente que esto funciona, pero vamos, tiene todo el sentido del mundo. De todas formas Luis Zahera es mi motivador favorito de lejos!

Gracias por leer (y ver)!

Anuncios

One comment

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s