Los “Social Resume” y su importancia en el perfil digital

Los Social Resume son webs que permiten crear un perfil de consulta rápida de una persona. La intención es parecida a la que podría tener LinkedIN en sus inicios: Facilitar a los usuarios la creación de un CV ampliado, donde la información principal no sea la formativa o profesional si no las competencias que más hemos desarrollado. La mejor forma de organizar esta información sería hacerlo alrededor de nuestras redes sociales, es decir, la mejor forma de convencer a alguien de que eres una persona participativa es relacionar, por ejemplo, tu perfil con tu twitter en el que compartes mucha información.

Es muy posible que las webs Resume parezcan poco útiles para una persona que ya tiene un blog, sin embargo, la clave está precisamente en el concepto de “Resume”, de ofrecer la información en una consulta rápida. Hace unos días hablaba con Goroji (escritor de SobreviviRRHHe) acerca del futuro de los CV. Comentábamos que en los próximos años surgirán nuevos modelos que desplacen al folio informativo. Modelos más completos donde el empleador pueda consultar la información habitual (formación, experiencia, recomendaciones) y una gran cantidad de información acerca de sus habilidades (vídeos de trabajo, información sobre los proyectos realizados, redes sociales etc…). Puede que las Webs Resume sean un primer paso en esta dirección

Mi web Resume favorita es VisualCV, ya que siendo tremendamente sencilla de utilizar, aporta mucha información sobre la persona, desde una perspectiva profesional pero sin descuidar estas habilidades personales que desempatan. Os dejo una infografía en inglés que explica con un poco más de profundidad lo que os acaba de contar.

Esta infografía ha sido extraída de TreceBits

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s