El efecto lucifer, Zimbardo y los abusos policiales en Compostimes

Todo lo que voy a decir viene a cuento de este artículo que me han permitido publicar en el diario Compostimes, quizás podrías pasar de la mini entrada e ir al otro, que es mucho más interesante.

Philip Zimbardo es uno de esos psicólogos que han dejado una huella imborrable en el largo camino de la disciplina. Cualquiera que siga el rastro de la psicología se encontrará, de forma inevitable, con el experimento de la cárcel de Stanford. En este experimento, Zimbardo explica porqué los seres humanos pueden comportarse como autenticas bestias si la situación fuerza este comportamiento.

He escrito un pequeño artículo en el que explico este efecto y lo relaciono con la brutalidad policial, con una de las formas de violencia más desiguales que existen: el de los protectores hacia los protegidos. No pretendo con esto defender el comportamiento o sacar a la luz un eximente penal: todo lo contrario. Lo que busco es informar y alertar de que el entrenamiento de los antidisturbios está pensado para unos objetivos que no van en línea con la misión de los mismos. Están siendo entrenados para herir, maltratar y asustar, en lugar de para contener, solucionar y ayudar.

Espero que disfrutéis de la noticia que ha sido publicada en Compostimes.

Lee mi artículo AQUÍ

*Foto sacada de la Web del propio Zimbardo: http://www.zimbardo.com/

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s