Un poco de colaboración periodística para aprender

En los tiempos que corren, ser una persona activa y decidida es un lujo que todos deberíamos permitirnos. Seguramente, el único coste que pagamos por él es cansancio emocional y personal y una necesidad imperiosa de hacer las cosas, cuanto menos, lo mejor que puedas hacerlas.

Digo que ser una persona activa es importante porque soy una persona activa y que siempre busca nuevas cosas que hacer, hace poco, gracias a la iniciativa del diario Compostimes, he podido vivir varias experiencias colaborando con un equipo de periodistas. Compostimes es un medio creado por y para estudiantes y eso se nota, no solo en la calidad, el talento y las ganas de sus aportaciones, si no también en la excelente pureza de sus planteamientos periodísticos, movidos por el afán de informar en lugar de el afán por engordar la cartera.

Pero dejémenos de “autobombo” que para eso ya hay muchas cosas escritas.

El caso es que estos días he podido participar en la cobertura de, por un lado, la huelga general del 14N donde entrevistamos a muchísimas personas de todos los colectivos y realidades. He vivido la experiencia no solo de vivir un hecho desde la perspectiva del que va a contarlo, si no también, desde la perspectiva del que pasa 10 horas de trabajo para recoger una información, prepararla para ser emitida y tener como resultado sólo 3 minutos. Os dejo el vídeo aquí, porque seguro que os interesa.

También podéis verlo en la web de compostimes pulsando aquí.

Por otro lado, también he podido cubrir la realidad de las y los trabajador@s del servicio de reprografía de la USC, que llevan ya un mes sin cobrar su sueldo y todavía no han podido solucionar su problemática laboral.

Podéis ver la noticia aquí: http://compostimes.com/2012/11/a-reprografia-da-usc-en-crise/

Toda experiencia o situación puede enseñarnos algo, esa es la magia del aprendizaje y es el sentido de la inmensa mayoría de las actividades extraescolares que existen. Espero que esta pequeña aventura periodística me ayude a entender mejor el mundo en el que vivo, informándome desde los zapatos del que informa.

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s