Una forma de decir Bullying

La magia de generar conocimiento es que, en la actualidad, podemos compartirlo de un montón de formas, y todas ellas increíblemente sencillas. Es por eso, que junto con mis compañeros Gabriel Pita y Rafael Pichel, os doy acceso al prezi que hemos creado para un trabajo de psicología de la educación.

http://prezi.com/embed/_zn8_zhrm8nq/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=1&autoplay=0&autohide_ctrls=0&features=undefined&token=undefined&disabled_features=undefined

El trabajo trata de explicar el fenómeno del Bullying de una forma sencilla y en poca profundidad, sólo unas pinceladas para empezar a hablar del tema. Espero que os guste!

Entendemos el Bullying como un inmenso árbol, un proceso duro y correoso, y tremendamente antiguo. De este árbol surgen unas ramas, una serie de realidades visibles, llamativas y fácilmente observables. Sin embargo, por debajo de la tierra, abonando todo esto, podemos ver unas constantes psicológicas profundas que convierten el fenómeno en algo mucho más complejo de lo que podría parecer.

Lo duro es que estamos mirando un árbol, y a veces el árbol no nos deja ver el resto del bosque. El fenómeno del bullying es un fenómeno global, hay cientos de casos y necesitamos comprender como funciona y desarrollar mecanismos educativos preventivos.

Es por ello que dotamos a los guardabosques, a los educadores, de las herramientas necesarias para su detección y su posible prevención.

Espero que os guste, podéis ver el prezi abajo:

Enlace: http://prezi.com/_zn8_zhrm8nq/bullying/
Bullying

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s