Elecciones Gallegas 2012 en Vídeos

Los nuevos medios de comunicación han transformado las Elecciones Gallegas de este 2012. Como era de esperar, todos los partidos han sabido moverse en las redes sociales (aunque no todos con la misma calidad ni conocimiento técnico). Hoy es viernes y antes de que llegue la jornada de reflexión, me gustaría dejaros los vídeos que los partidos han creado par “promocionar sus proyectos”, a ver que os parece.

En UPyD han hecho un vídeo muy clásico, vendiendo a su candidato y dirigido a un espectro poblacional mínimo. Teniendo en cuenta lo carismático que ha resultado ser José Canedo, igual es una buena idea, de todas formas yo sigo prefiriendo un “caduco teatro de derechos históricos” a una representación teatral de marionetas gallegas en el mal sentido de la palabra

Los que desde luego han elegido una estrategia diferente han sido los representantes del BNG, que han creado varios spots de 30 segundos para poder difundirlos entre las redes sociales. Os dejo el que más me ha gustado y el que creo que va más en la línea de su campaña y de sus objetivos. Sin embargo os invito a que los veáis todos pulsando aquí.

Alternativa Galega de Esquerda no ha querido invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero en su spot publicitario, de hacer campaña la harán desde abajo. Desde luego esta idea es fiel a sus principios, sin embargo dudo mucho que vaya en la misma dirección que la opinión de muchos de sus votantes potenciales, el Domingo sabremos si su campaña ha tenido el éxito que ellos esperan.

Este es el vídeo que las Xuventudes Socialistas prepararon para la promoción de Pachi Vázquez, candidato por el PSOE. Tiene como temas centrales a galeguidade y la lucha contra los recortes sociales. Desde mi perspectiva, el fallo está en realizar una promoción tan presidencialista, el PSOEdeG tiene que destacar al equipo que presenta y no únicamente a un líder que no es precisamente el mejor valorado por la ciudadanía. Sin embargo, su campaña “The work is Dead” que no alcanzó la repercusión pretendida, si me parecía mucho más original y adaptada.

El vídeo que más gracia me ha hecho ha sido creado por Novas Xeracións, para defender la visión del Partido Popular. No defiende sus ideas de gobierno, ni tampoco ataca a las propuestas de sus competidores en la carrera por ganar las elecciones. Sólo ataca a la inestabilidad estructural de cualquier partido que no sean ellos mismos. El vídeo no tiene desperdicio, está ciertamente bien hecho aunque mucho me temo que Aleix Saló está revolviéndose en su estudio de crítica social.

Bonus Track: Sintonías absurdas. Tras el éxito de Vota PP confía en Alejandro, tanto PP como PSOE han creado unas canciones de campaña. En publicidad se dice que hay que hacer anuncios por que son mejores que no estar presentes en los medios. Sin embargo en este caso, yo me lo habría ahorrado.

Veña Galicia (PP)

 Prezo aos Corazóns (PSOE)

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s