Como crear un icono de favorito en tu Android

Últimamente en mi entorno sólo se habla de Compostimes, el nuevo periódico joven de Santiago de Compostela. Los directores han anunciado que pronto habrá una versión especial para móvil, sin embargo no han aclarado si nos están preparando una aplicación para poder tener acceso a los contenidos desde nuestro escritorio en Android. Como a mi me gustan las cosas fáciles y para todos, me he decidido a enseñaros como crear un icono de favorito en Android para que podáis poner Compostimes (o la página que queráis) como un icono en vuestro escritorio del móvil.

El proceso es sencillo, convertimos una página web en favorito y luego la enlazamos a un acceso directo especial que ya viene preparado en Android. Varios estudios demuestran que en la actualidad pasamos el 90% de nuestro tiempo a menos de un metro de nuestro móvil, así que alarga la mano y mientras lees estos pasos prueba a hacerlo. No hay mejor forma de aprender que practicando… Siguiendo las imágenes puede hacerse en menos de 10 segundos, te reto a superes mi record.

1. Abrimos nuestro navegador y vamos a la página deseada. Cuando estemos allí pulsamos el botón de menú (es el botón al que le tienes que dar para poder silenciar un grupo de WhatsApp… seguro que sabes cual es). Cuando estemos allí, una de las opciones será favorito, así que pulsa ahí.

2. Una vez que hayamos pulsado favorito nos saldrá una ventana parecida a la que podéis ver a la derecha.  Podemos poner el nombre que queramos, pero recordad que solo aparecerán 8 caracteres, por lo que intentad que vuestro nombre sea el indicado. En el caso de Compostimes, con leer Compost nos hacemos una idea, ¿Verdad?

3. Acto seguido vamos a nuestro escritorio y pulsamos sobre un espacio vacío sin levantar el dedo durante 6 segundos. Aparecerá la pestaña “Añadir a la pantalla de inicio” y en ella podremos escoger entre varias opciones, en este caso escogemos la opción Accesos Directos.

4. Una vez en la pantalla Accesos Directos, escogeremos la opción Favorito (si no la ves a simple vista, quizás tengas que mover el dedo y navegar entre las opciones, pedazo de vag@).

5. Lo siguiente que te aparecerá será una pestaña donde aparecen todas las páginas web que has marcado como favoritas. Elige la primera que te aparecerá, que será la de Compostimes (no te preocupes si tu ventana no es exactamente igual a esta). Si estás siguiendo este manual es de suponer que en el móvil solo te aparecerán las predeterminadas. Sé que la tentación de poner un enlace directo a la página Web de Samsung o SonyEricson te tienta, pero recuerda, Compostimes está primero.

Y ya está, has seguido todo el proceso y si no me equivoco tendrás un fantástico icono de Compostimes (o bueno, la web que tú quieras) en tu escritorio. El resultado final será algo parecido a lo que te dejo a la derecha.

Si has seguido los pasos y tienes algún problema puedes comentármelo en twitter (pulsando aquí), junto con el modelo de tu móvil y te ayudaré.

En los próximos días os traeré las 5N: Novedades, Noticias, Nimiedades, Niñerías y Nada más.

Anuncios

2 comments

    1. Hola Brandon, para eso necesitas usar un Launcher, que es una aplicación que permite hacer modificaciones de ese tipo. Hay muchos en el market, pero el que yo uso no te permite hacer eso, asique no te puedo recomendar ninguno.
      Suerte en la búsqueda 😉

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s