Lockitron: La cerradura más moderna para tu casa

Lockitron es un nuevo sistema de seguridad para hogares que da un paso más en las posibilidades domoticas que nos ofrecen los dispositivos móviles. Se trata de una cerradura que funciona mediante Wifi y que te permite abrir la puerta de tu casa desde el móvil. Además de eso te informa de todos los movimientos que se realizan en esta cerradura (quien abre la puerta, a que hora, etc…)

Antes de nada, os dejo el vídeo que la compañía ha lanzado a las redes sociales para promocionar el producto. Miradlo bien.

Como os podéis imaginar, esta tecnología puede ser una pequeña revolución en nuestra forma de entender el día a día. Por un “módico” precio (150€) podemos tener una cerradura de alta seguridad que nos permite un montón de funcionalidades. No necesitaremos las llaves, el sistema inteligente nos abre la puerta cuando estamos llegando, los padres no van a tener que preocuparse de que sus hijos pequeños no tengan llaves, etc.

Viviendo en España, todos nos hemos hecho la pregunta evidente, ¿Este dispositivo no será muy inseguro? La respuesta es un glorioso quizás. El sistema Lockitron añade varios protocolos de seguridad, por lo que, de facto, si lo configuramos con la máxima privacidad no debería haber ningún problema. El código de diseño no está dentro de un protocolo abierto y el código de apertura se encuentra en una red interna a Lockitron a la que no se puede acceder por Wifi, por lo que la única manera de poder “robar la frecuencia” sería utilizar sistemas magnéticos directamente sobre la puerta.

Aún así, quizás tener un sistema de seguridad que permite abrir la puerta con un toque en el móvil, que nos hace depender de la batería no sea la mejor de las ideas. ¿Y si nos quedamos sin batería? ¿Y si nos quedamos sin wifi? ¿Y si nos quedamos sin electricidad?

Lockitron incorpora dispositivos tradicionales para estos casos, sin embargo esto roza el absurdo, estamos comprando el dispositivo para evitar el engorro de las llaves, por lo que tampoco las tendremos si sucede una de las cosas anteriormente mencionadas.

Lockitron es una buena idea, y por eso sus desarrolladores están intentando lograr su objetivo mediante Crowd Funding (es decir, micro mecenazgo), lo que básicamente quiere decir que puedes apoyar económicamente el proyecto con pequeñas donaciones… pero llegas tarde! ya han recaudado más del 700% de lo que habían pedido! También puedes apoyar el proyecto comprándote un Lockitron pulsando aquí, te lo recomiendo si vives en Canadá y no te asusta que tu puerta se quede abierta, de momento yo no pienso comprármelo, pero quien sabe lo que haré el día de mañana

Sea como sea, los fan incondicionales de Apple tienen que saber que Lockitron está pensado para iPhone y que muchas de las funcionalidades de Lockitron vienen aumentadas si diposnemos de iOS6, y al mismo tiempo, muchas de las inseguridad están completamente resueltas… Eso sí, deberemos tener un iPhone 4 o superior.

Como refuerzo positivo, una explicación infográfica sobre la Pica a deshora en adultos. Pincha aquí!

Anuncios

2 comments

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s