WebSapp: WhatsApp desde tu PC

Twitter es una red social especializada en sacar de contexto algunos eventos, ya sea de coña y con una buena dosis de humor negro (por ejemplo cuando matamos a un famoso), ya sea cuando se transmiten informaciones falsas sobre problemas sociales (aunque la mayoría sean verdaderas), o ya sea cuando le damos una importancia del copón a un hecho insignificante. Y hablando de cosas insignificantes: WebSapp.

WebSapp es una nueva aplicación web que permite a cualquier usuario con acceso a un navegador web enviar un mensaje de WhatsApp a un número de teléfono. A priori, esto podría parecer una revolución (y así la ha presentado twitter, sin embargo, yo le veo inconvenientes. Y muchos.

Puedes mirarte la Web pinchando aquí

En primer lugar, la ventaja: Cualquier persona va a poder enviarle un mensaje al WhatsApp a cualquier persona, es decir, no tener WhatsApp ya no será un problema para nadie.

En segundo lugar, la desventaja: Cualquier persona va a poder enviarle un mensaje al WhatsApp a cualquier persona… sin que aparezca su número de teléfono y con el nombre que esta persona decida ponerse. Parece que alguien está dándole de comer al troll.

El sistema de WebSapp funciona mandando un mensaje a un número (el que podéis ver en la imagen) que lo reenvia a tu número de WhatsApp. En otras palabras. Cualquier mensaje que te llegue desde WebsApp te llegará desde el mismo número. Es decir, si varios amigos tuyos te mandan diferentes mensajes desde WebSapp todos aparecerán en la misma conversación.

Esto me recordó a los antiquísimos chats de Terra, así que decidi hacer un pequeño experimento. Tengo que darle las gracias a mucha gente, pero voy a mencionar a Pose y a Baños, por su dedicación y gran dominio de la aplicación.

Lo que hice fue pedir a muchas personas que enviaran mensajes a mi móvil desde WebSapp, para ver que nivel de confusión podía llegar a crear la aplicación. Os dejo el resultado en la imagen de la izquierda.

En definitiva. Hoy en twitter nos hemos pasado la mañana alabando una aplicación que carece de sentido. WhatsApp es una red social más, y por tanto necesariamente debe requerir de una cuenta registrada donde el individuo pueda ser identificado. Será un avance que podamos utilizar nuestra cuenta de WhatsApp a través del ordenador, pero ese será un paso que la propia compañía desarrolladora tiene que dar.

La magia de los códigos abiertos es que cualquiera puede tener la oportunidad de desarrollar una aplicación útil y novedosa, el maleficio de internet es que tenemos que aprender a desechar la información que no es relevante, y lo mismo pasa con las aplicaciones.

Supongo que a alguna persona le va a gustar el WebSapp, y sea como sea, le invito a que lo use si le resulta útil, mientras, para los usuarios de toda la vida, os dejo un vídeo sobre el famoso aviso de recepción, la principal causa de pérdida del amor en el Siglo XXI.

 

Anuncios

One comment

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s