Mario Conde: El orden de los factores no altera el producto

Hasta ahora, el proceso que seguían algunos era convertirse en políticos y luego convertirse en delincuente. Sin embargo, el eminente hombre de ciencias Mario Conde nos demuestra de forma práctica que el orden de los factores no altera el producto. Él va a pasar de delincuente a político.

Mario conde se presentará como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia. El titular no dice exactamente eso, pero podemos asegurar que ese será el resultado

Manos arriba, esto es un atraco

El caso Banesto explotó en 1993 cuando la entidad tenía un agujero de 2.704 millones de Euros.  Por este y otros delitos, se le condenó a pagar indemnizaciones a la entidad además de cumplir pena de cárcel. Apropiación indebida, falsedad documental, estafa y (aunque no fue condenado por ello) también debería ser acusado por ser tertuliano de El gato al Agua, que tiene delito.

Dada su ejemplar carrera como chorizo, en el año 2000 tuvo un pequeño romance con la política, presentándose como candidato del CDS (más info aquí) y consiguiendo más de 23.000 votos en toda España.

Mario Conde no pierde una buena oportunidad de inversión. En este momento Galicia es una comunidad autónoma muy dividida y llena de pequeños partidos. Algunos obtendrán votos de forma muy legítima rellenando nuevos huecos ideológicos, sin embargo otros a los que ahora se sumará La Sociedad Civil y Democracia de Mario Conde sencillamente se postulan para ver si pueden “rascar algún voto”. Queda ver si Conde se presentará por Pontevedra (donde tiene pinta de que podría rascar más votos) o por Ourense, donde reside.

Con la palabra Civil en el nombre de su partido y en el Código que lo encarceló (pasando por el Penal), Conde se propone a sí mismo como un cambio y una renovación. Estoy convencido de que los gallegos, votaremos sabiamente, y como nunca hemos sido muy fans de acabar como en Valencia, espero que el señor Mario Conde no se coma un rosco.

Sin embargo, esta situación, simpática por un lado e instructiva por el otro, nos explica, como ya decía que el orden de los factores político – chorizo, chorizo – político no altera el producto, espero que sus próximas lecciones vayan sobre estadística, por ejemplo sobre la curva normal y como la sociedad gallega no se traga semejante pantomima.

Por haber llegado hasta aquí, y para darte un refuerzo positivo esperando que vuelvas, hoy te dejo el blog y el twitter de un genio del análisis político y el humor. No te lo pierdas

 

 

Anuncios

One comment

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s