Discursos motivadores (I)

Agosto es un mes en el que la motivación es necesaria para bloggear, y como estoy tardando más de lo pensado en terminar mi curso de Community Manager y SEO, ahí va una pequeña entrada sobre vídeos de discursos motivadores.

“Pulgada a Pulgada” – Un Domingo Cualquiera (Leer Texto)

Discurso de un entrenador de fútbol a su equipo justo antes de un partido decisivo. Centrado en la cohesión grupal, definir el triunfo como una suma de pequeñas victorias, la importancia de la suma de pequeños esfuerzos para lograr un gran resultado. En definitiva discurso basado en dar a entender que pequeños pasos que todos pueden dar simplemente, pueden llevarlos a una victoria tremendamente compleja.

“¿Vas a acabar siendo fuerte? – Nick Vujicic

Discurso de Nick Vujicic, un experto en motivación y predicador. Nació sin extremidades y eso no le impidió cumplir cientos de metas. Su vida es su discurso, y hay cientos de vídeos relacionados con este hombre.

Con un alto contenido emocional, capaz de llegarle al corazón a cualquiera, basa su discurso en la importancia de la perseverancia y la independencia para la consecución de objetivos que supongan la felicidad.

“Soy un Campeón” – Flowers

El entrenador Flowers de los Mustangs de Minnessota leyó este discurso basado en Programación Neurolingüística a sus jugadores minutos antes de un partido que, por supuesto, ganaron. El discurso radica en la asunción de un mensaje simple y repetitivo que ofrece cohesión grupal, autoestima, motivación, energía y emoción a los jugadores.

Es una perla por su funcionalidad y por lo bien pensado que está, aunque podría haber estado mejor representado.

“Por la Libertad y por la Gloria de Grecia” – Alejandro Magno

La emoción y la motivación son dos constructos que van de la mano en toda situación psicológica, la una es un detonante de la otra. Este discurso aprovecha dos factores emocionales para lograr la motivación. El primero la pirámide de liderazgo, el líder respetado y admirado por todos demuestra su aprecio y afecto por algunos de sus hombres destacando sus grandes logros. Además basa gran parte de su discurso en la creación de un gran enemigo al que hay que derrotar. Estos dos factores motivacionales podrían ser utilizados por cualquiera en un discurso actual y lograría unos grandiosos resultados.

¿Quieres más?
Discursos motivadores (II), espero que te guste 😉

Anuncios

2 comments

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s