Permitida la Pesca con Dinamita

La antiquísima técnica de pescar con dinamita consiste en acorralar a grandes bancos de pesca y lanzar cartuchos de dinamita al agua para así matarlos que floten y poder recoger toneladas sin apenas molestarse […] (Enciclopedia Galáctica)

No, no hemos vuelto al Siglo XX y la pesca con dinamita no ha sido legalizada, sin embargo que parece que el Partido Popular está intentando utilizar esta técnica para no perder muchos escaños en las próximas elecciones. La vía democrática funciona mal, claro, si no sigues el proyecto presentado, evidentemente nadie te va a votar, básicamente por que  no tienen ninguna forma de saber lo que va a pasar.

Sí, hoy vamos a hablar de cambios en la ley electoral.

Feijoo reduce el número de escaños en el Parlamento de Galicia, a primera vista, esta iniciativa parece buena (buenísima dirán muchos) se trata de reducir el exceso de políticos que tenemos en nuestro país así como las duplicidades. Sin embargo, hay que recordar que lo que está mal no es la democracia, si no los políticos y su forma de comportarse. No solo no debemos reducir el número de diputados en el parlamento de Galicia (ya que son un número representativo del pueblo), si no que debemos ser críticos con esta medida que permitirá a Feijóo conservar su mayoría absoluta por pura matemática.

Una imagen vale más que mil palabras, y esta además explica perfectamente la jugada.

No contentos con la gañanada de Feijóo, Rajoy nos ha sorprendido con que pretende permitir a los ciudadanos Vascos “Exiliados” por estar amenazados por ETA podrán votar previa solicitud. Aquí hay que comentar dos cuestiones fundamentales:

1º Un ciudadano no puede ostentar doble voto, además de eso, hay que pensar en lo simpático que resulta que una persona pueda decidir sobre el gobierno de un territorio en el que no vive. La administración, antes de comenzar a hablar de esta reforma, tiene que explicar si el cambio de Censo excluirá al otro lugar o si el ciudadano votará doble.

2º El Cambio de Censo gozará de presunción de credibilidad, es decir, no va a haber que demostrar las extorsiones ni amenazas. Es decir, cualquier vasco emigrado que lo desee podrá explicar que decidió abandonar la Comunidad por que sentía miedo y su voto será aceptado, sin más preguntas.

Evidentemente, esta medida busca permitir que 200.000 personas contrarias en primera instancia a los partidos nacionalistas pueda votar en favor del PP y PSOE (aunque si se me permite la acidez, creo que ese gran looby llamado “asociación de víctimas del terrorismo” tiene más de Popular y Populista que de Socialista).

Parece que la pesca de arrastre no es suficiente para el Partido Popular, y aunque el pueblo demanda un modelo electoral más sostenible con un cambio, por ejemplo de los Distritos electorales, pretende cambiar el sistema para peor, para lograr más votos con menos esfuerzo. (Tengo pendiente explicar por que el sistema D’hondt no es el malo de la película).

Está claro que el hambre agiliza el ingenio, y también está claro que a las Gabiotas del PP no les va a faltar pescado que comer, solo espero que decidan beber el pescado con Tinto y se les atragante bien (soy un malote).

Y como siempre, por leer hasta el final, un refuerzo positivohttp://www.youtube.com/watch?v=jjOQac1vOEc Smooth Criminal tocado con 2 Cellos.

Anuncios

2 comments

  1. Sobre o do noso querido Presidente nada que comentar. Despois da campaña das autonómicas de 2009 cheguei á conclusión de que o PP fai o que seña por acadar ou manter o poder. A reforma electoral que formula Feijóo ten que ser contestada, evidentemente.

    Sobre o caso vasco:

    1) Non hai 200.000 persoas desprazadas por culpa de ETA. Ese é un bulo propagado polo inlícito Mikel Buesa para explicar á opinión pública española os baixos resultados do PP e do PSOE en Euskadi. Os datos do INE son de acceso público e amosan perfectamente que a cifra esa é unha tolería e unha badanada. E, curiosamente, no censo navarro non hai engádegas a facer.

    2) A proposta de que os desprazados poidan votar ten tanto de popular como de socialista. Aínda que é certo que a bandeira no asunto a leva Basagoiti e o goberno do PP o certo é quen iniciou o tema dos exiliados, con resultados nefastos, foi o actual Lehendakari (co permiso popular) socialista. En todo o que o nacionalismo español considera “cuestión de Estado (español)” non cómpre facer distincións entre socialistas e populares.

    3) A pretensión de alterar o censo vasco de xeito tan burdo é gravísima, máis grave aínda que a reforma que pretende facer Feijóo´. Esta é legal, pero dubido de que as intencións do Goberno español en relación ao censo vasco poidan atopar unha mínima apoiatura xurídica sólida sen abrir precedentes perigosos. A min manobra lémbrame ás da monarquía marroquí para controlar o territorio do Sáhara Occidental e, de consumarse, sería un novo chanzo baixado por España na escada do défice democrático: de ser un país tomado como exemplo por Turquía para reprimir os partidos kurdos, agora chegamos ao momento no que España pasa a ser un mal imitador de satrapías africanas.

    Esperemos que desde Madrid non nos sigan facendo descender máis pola escada. Chegaríamos ao mesmísimo inferno.

  2. Totalmente de acuerdo con que la propuesta es tan Socialista como Popular, evidentemente es una propuesta que favorece a los mayoritarios, sin embargo lo que propongo básicamente es que ante la realidad de que no van a poder conservar el gobierno central, están intentando afianzar las autonomías basándose en pura matemática censal.
    Con respecto a los 200.000 no se me había ocurrido plantearme la cifra, es muy fácil llegar sólo con mirar los desplazados por motivos laborales, y me parece muy dificil establecer quien podría pedir o no esa carta con “presunción de credibilidad”, es decir, cualquier emigrado vasco cabría en esos 200.000!

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s