Jugar en casa mola más

Una de las leyes no escritas más importantes del mundo en el que vivimos es el famoso “no se puede perder en casa”, que rige a la afición y a muchos equipos de fútbol (carallada patria donde la haya). Sin embargo, esta ley viene al pelo en muchas circunstancias de la vida, y no sólo en deporte, además es perfecta para explicar algo que hemos visto estos días en nuestro panorama político.

Hoy mismo, Rajoy ha pronunciado un discurso en el que pretende explicar el por qué de sus 100 primeros días de gobierno. Sin embargo, ha escogido un espacio particular para hacerlo, ya que se ha desplazado hasta Andalucía, a una reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular Andaluz.

Podéis ver el vídeo aquí

Es evidente para cualquiera que Rajoy quería tener la ventaja de jugar en casa. Las circunstancias le fuerzan a tener que pronunciarse ante todos los españoles, en el parlamento y en el contexto de una sesión de control, o por lo menos las protestas populares y el masivo seguimiento de la huelga del 29M deberían forzarle a hacerlo. Sin embargo, ha escogido un espacio en el cual se reúnen los siguientes factores:

1º. El auditorio está compuesto por altos cargos del Partido Popular, todos ellos fieles a la doctrina y con una gran disciplina de partido por su alto cargo, es evidente que se encuentra en un terreno de juego donde no es posible que el árbitro pite falta, nadie le contestará, nadie le hará una pregunta mal intencionada, nadie le mirará con desprecio ni negará con la cabeza ante sus palabras.

2º. Este mismo auditorio es un auditorio motivado por su presencia, ya que acaban de perder unas elecciones que daban por ganadas (y las reacciones son notables), por lo que tener el honor de ser visitados por su secretario general predispondrá todavía más al auditoria a la ausencia de contra argumentación o crítica.

3º. Se trata de un espacio pequeño, donde no necesita modular correctamente su voz, donde puede ponerse en pié y ver a todo el auditorio reconociendo sus caras, donde podría escuchar cualquier cuchicheo, un espacio que domina a la perfección.

Otros más doctos y capacitados en política y economía harán profundos análisis sobre los Presupuestos Generales del Estado, y lo cierto es que estoy tremendamente necesitado de ellos, así que los espero con ansia, mientras yo, doy mi humilde opinión desde mi casa, donde en otras circunstancias estaríamos hablando de fuera de juego.

Queda por tanto, mi solicitud de tarjeta amarilla puesta sobre la mesa. Rajoy ha intentado llevar al jugador a su campo de juego cuando el pueblo le paga para que sea capaz de marcar gol y llevarnos a la victoria, no todo vale y espero una comparecencia en el parlamento donde hable ante un conjunto de ciudadanos que nos guste o no, son representativos del pueblo, por que esa es la que debería ser su casa.

Anuncios

¿Decías?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s